Regidor asegura ser inocente

104
Apolinar Borgo Heredia, aseguró que nunca tocó ni agredió a la secretaria de la Junta Municipal de Sabancuy, Lucero Bello Jiménez.

Por: Gabriel Viche

Regidor de Sabancuy se dice inocente y perseguido políticamente por la presidenta de la Junta Municipal, al señalar a las autoridades de Justicia por negarle sus derechos.
Con los resultados de un antidoping y acompañado de su abogado, el regidor Apolinar Borgo Heredia, aseguró que nunca tocó ni agredió a la secretaria de la Junta Municipal de Sabancuy, Lucero Bello Jiménez, durante la rueda de prensa señaló a Angélica Patricia Herrera Canul, de ser la mente maquiavélica en este “cuatro” que le pusieron el pasado 10 de diciembre.
Aseguró que las autoridades de la Vicefiscalía de Justicia también han participado en la violación de sus derechos y garantías al negarle a su abogado Gustavo Díaz Guerra, el acceso a la carpeta de investigación para poder organizar una defensa como lo marca la ley, además de que el esposo de Herrera Canul le sacó fotos al momento de su detención y la página de comunicación social de la Junta de Sabancuy las publicó, violando su derecho a la presunción de inocencia.
Negó rotundamente haber agredido a Lucero Bello, pues a decir de él, lo único que hizo fue detener su mano al momento de recibir una cachetada “de la que ahora, dicen, es la víctima; pero eso es defensa no agresión, ninguna autoridad ha mostrado foto o videos del momento o los exámenes legistas que determinen qué tipo de lesiones tenía la mujer supuestamente agredida”.
El regidor está libre dado a que el Juzgado de Distrito le entregó un amparo indirecto porque el Ministerio Público no entregó pruebas contundentes de la supuesta agresión a Lucero Bello Jiménez, por lo que la Vicefiscalía no tuvo más opción que dejarlo ir para seguir el proceso en libertad.

Limpio de drogas

Apolinar Borgo aceptó que fue dependiente de las drogas, pero desde hace cinco años está limpio y para demostrarlo sacó un examen antidoping realizado por el químico Francisco Martín Herrera Oreza, en la delegación de la Cruz Roja Mexicana, realizado el 14 de diciembre de este año, resultando negativo para cocaína, anfetamina, opio, marihuana y metanfetaminas.
Recalcó que las drogas y el alcoholismo son enfermedades que deben ser tratadas y es denigrante que las autoridades usen su historial para marcarlo como un regidor “golpeador y drogadicto”, es por ello, que decidió demandar por difamación además de que se castigue a quienes difundieron su foto detenido, pues violentaron su derecho a la presunción de inocencia.