Refuerzan seguridad por euforia partidista en Carmen

8
Ciudadanos se manifiestan en apoyo a sus candidato

Ante los posibles conatos de bronca, que se han dado entre simpatizantes de los partidos políticos el director de Seguridad Pública, Carlos del Rivero Galán, reforzó la seguridad con elementos antimotines para evitar cualquier acto mayor en medio de la euforia partidista.
Indicó que ante las protestas que se suscitaron desde días pasados por parte de militantes de los diversos partidos políticos, se mandaron más elementos a las inmediaciones del Instituto Estatal Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para resguardar este Comité Municipal, debido a las protestas manifestaciones y presencia de simpatizantes de los diferentes partidos políticos.
Indicó que desde el día del proceso electoral y hasta la fecha no se ha registrado mayor incidente donde se haya usado la fuerza pública para enfrentar a los ciudadanos que ahí se manifiestan.
Al reconocer que entre ellos se han agredido, pero no se ha salido de control, dijo que solo se retiró un arma blanca a una persona que salía de sus labores y que fue confundido con algunos de los simpatizantes, pero solo se le hizo la revisión y se actuó con respeto.
Destacó que el operativo de seguridad que se ha implementado concluirá hasta que se tengan los resultados y termine el proceso electoral como lo marca la ley.
Comentó que la presencia de los uniformados antimotines a las fueras del Consejo Municipal del IEEC, fue por solicitud de ellos mismo al sentirse inseguros por las protestas y manifestaciones que se presentaron en los últimos días.

Información: Félix Marín