Refuerzan la atención médica en Atasta y Nuevo Progreso

17
El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, en la entrega de una ambulancia

En su primera gira de trabajo por comunidades de Carmen, el secretario de Salud en el Estado de Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, inauguró la Feria de la Salud y entregó ambulancias, sillas de rueda, muletas, bastones y otros beneficios a personas desprotegidas.
Con el reto que significa equipar el servicio médico, cuidar la salud para procurar comunidades sanas en Campeche, el funcionario entregó dos nuevas ambulancias a las juntas municipales de Atasta y Nuevo Progreso de este municipio.
Se entrevistó con adultos mayores que viven en las comunidades de este lugar, a quienes pidió que aprovecharan los servicios del Sector Salud que se ofrecen ante el padecimiento de alguna enfermedad crónica. Ante decenas de personas reiteró su compromiso de llevar bienestar y supervisar los módulos de las casas de Salud que están ubicadas en estas comunidades y recordarles que este es un compromiso pactado con el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante la entrega de una ambulancia llamó a los adultos mayores a acudir al Centro de Salud si padecen de presión arterial, si tienen mareos, zumbido de oídos, si ven lucecitas y les duele mucho la cabeza: “Tenemos todo para detectarlas temprano, y una muestra de ello, es que estos aparatos ortopédicos que hoy se entregan son para gente cuya enfermedad ya avanzó, pero lo importante no es llegar a esto, las ambulancias nos van ayudar para una emergencia, pero no queremos enfermedades crónicas mal cuidadas, no queremos embarazos de riesgo, no queremos niños sin vacunas adultos mayores sin control, metabólico, por ello les pido acudan a sus clínicas donde serán atendidos”, precisó.
Destacó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se refuerza la red de ambulancias en la entidad, se afilia y renueva su póliza a las personas sin seguro, al Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular).
En este lugar inauguró la Feria de la Salud en Atasta para acercar y promocionar los servicios de manera gratuita mediante servicios de vacunación y módulos de atención por dengue, chikungunya y zika, salud reproductiva, salud bucal, enfermedades crónicas (peso, talla, cintura, glucosa), Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), Copriscam, IMSS e IMSS PROSPERA, entre otros que fueron recorridos por las autoridades y habitantes.

VISITA A NUEVO PROGRESO
Al término de este evento, las autoridades se trasladaron a Nuevo Progreso, para hacer entrega de otra ambulancia que beneficiará a cuatro mil 851 habitantes, mediante un evento llevado a cabo en la cancha techada de la Comisaría Ejidal de Nuevo Progreso, donde las autoridades locales agradecieron la gestión del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, así como la disposición de fortalecer y ampliar el servicio médico por parte de la Secretaría de Salud.
Se informó que en cuanto a la cobertura del Seguro Popular, Atasta cuenta con una población de dos mil 535 habitantes, donde mil 985 son afiliados a este seguro médico, 150 son nuevos afiliados, mil 31 se reafiliaron, 871 son población Prospera, 173 pertenecen al Seguro Médico Siglo XXI, 115 a embarazo saludable y 155 adultos mayores.
De la misma forma, en Nuevo Progreso hay cuatro mil 851 habitantes, con tres mil 498 derechohabientes al Seguro Popular, 273 son nuevos afiliados, mil 527 reafiliados, mil 355 son población Prospera, 356 son del Seguro Médico Siglo XXI, 193 embarazo saludable y 259 adultos mayores.

Información: Cynthia Calderón