Refuerzan conocimientos para atender emergencias

22

Con la finalidad de reforzar las habilidades que se requieren para tener una atención inmediata y eficiente en situación de emergencias, se llevó a cabo el taller de capacitación “Sistema de Comando de Incidentes (SCI)”, con la participación del personal responsable e involucrado en la atención y manejo de emergencias.
Personal técnico de la Gerencia de Evaluación, Auditoría y Normatividad, que pertenece a la Subdirección de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Petróleos Mexicanos (Pemex) impartió dicho taller, en el que se dieron a conocer los objetivos y beneficios de este sistema, que es un modelo para el manejo de emergencias diseñado para que los usuarios adopten una estructura integrada y compatible con la complejidad y las demandas durante la evolución de los incidentes.
Entre los beneficios de este sistema se encuentra que se realiza bajo estándares mundiales y en cumplimiento con la normatividad nacional en materia de atención a emergencias; facilita la coordinación entre diferentes dependencias y organizaciones a nivel nacional e internacional. Además, mediante la definición de objetivos, tácticas y estrategias claves, minimiza los impactos al personal, infraestructura y al medio ambiente.
Una de las actividades programadas fue realizar un simulacro de gabinete para poner en práctica los roles y funciones de los usuarios, así como visualizar áreas de oportunidad durante su aplicación en la región marina.
Durante el taller, se contó con la participación del subdirector de Producción Bloques Aguas Someras AS01, así como de personal de las áreas de Operación, Mantenimiento, Logística, Seguridad, Programación y Evaluación, Seguridad Física, Servicios Corporativos y Jurídico.