Refuerzan campaña de vacunación antirrábica

40

Reforzar la campaña de vacunación antirrábica permanente, es el objetivo de la Jurisdicción Sanitaria número 3 cuyos brigadistas iniciaron recorridos por colonias de la isla invitando a las familias acercar a sus animalitos para prevenir enfermedades de transmisión por virus, bacterias y hongos a los humanos.
El coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción, José Esteban de la Cruz, dijo que la prioridad es garantizar la salud de perros y gatos y evitar la presencia de enfermedades zoonóticas transmisibles a humanos. La Secretaría de Salud reitera su campaña permanente de Vacunación Antirrábica 2018 con la aplicación del biológico en los módulos itinerantes por las colonias y comunidades rurales.
A pesar de que dos veces al año se realiza la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la Secretaría de Salud efectúa de forma permanente la aplicación del biológico en perros y gatos y para ello se trabaja en módulos itinerantes por la ciudad, aunado al módulo permanente de vacunación en el edificio de la Jurisdicción número 3.
Cabe mencionar que las brigadas recorrieron el lunes 18 las colonias Pallás, Burócratas, Renovación II y Santa Rita II; el martes el Centro, Tacubaya, Renovación III y Santa Rita I; el miércoles visitaron de nuevo la colonia Centro, además de Limonar, 23 de Julio y Constelaciones.
Hoy estarán las brigadas de vectores en las colonias Guanal, Salitral, Colosio y Orizaba, y mañana en la Puntilla, San Miguel, Maderas y Puesta de Sol.
Posteriormente irán a la 20 de Noviembre, Camino Real, Miami, Electricistas, Restos de las Pilas, Reforma, Isla del Carmen 2000, Mundo Maya, entre otras.

Información: Félix Marín