Reforzarán vigilancia en centros escolares en vacaciones

7
Durante las vacaciones reforzarán la vigilancia en los planteles educativos

La titular del Centro de Desarrollo Educativo y Enlace (CEDE) de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), Yara Teresa Notario, informó que ya dialogaron con las autoridades de Seguridad Pública para que durante la temporada vacacional refuercen la vigilancia en los centros escolares, para evitar que sean saqueados por los delincuentes.
Ante el constante llamado de los directores de varias escuelas para brindar seguridad en los planteles, Teresa Notario dijo que tienen listo un programa de vigilancia en conjunto con la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Luego del robo suscitado en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, aseguró que ya interpusieron la demanda en la Vicefiscalía General, por lo que ya investigan los hechos, pero también se tomaron las medidas necesarias.
Explicó que tanto el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán y de la SSPCAM, han dado instrucciones para que se refuerce la vigilancia en las cercanías de las instituciones educativas, además de verificar con elementos a pie que no haya personas ajenas.
Los supervisores de zona también serán los encargados de visitar las escuelas que les corresponden para que notifiquen si hay alguna afectación, y en su defecto podrán denunciar oportunamente el delito a las autoridades correspondientes o prevenirlo mediante medidas de seguridad.

Información: Gabriel Viche