Reforestan uva de mar en Playa Norte

464

Ayer por la mañana, integrantes de la Asociación Ecológica “Laguna de Términos Delfines A.C.” trabajaron en conjunto con autoridades para sembrar 500 árboles de uva de mar en la zona costera de Playa Norte, a espaldas del “Panteón Colonia”.
Daniel Velueta Reyes, representante de la asociación ecologista comentó que dicho programa de reforestación es una iniciativa que contribuye a incrementar la flora y fauna de la región, principalmente en la protección de los nidos de diversas especies de tortugas marinas que cada año arriban al litoral carmelita.
Destacó también la labor que realizan elementos de División de la Gendarmería en temas ambientales, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos para prevenir delitos ambientales en el municipio y trabajar a favor del ecosistema.
“Sabemos que Carmen es una zona de anidación de tortugas, hemos visto además, que existe un severo problema con los visitantes a la playa que aplastan los nidos o las tortuguitas recién nacidas sin importarles el daño al ecosistema; por ello, la reforestación servirá para mitigar un poco el daño de las especies”, aseveró.
Velueta Reyes indicó que la zona de reforestación incluye 39 kilómetros de manglar en la costa carmelita, donde se invertirán 249 mil pesos que darán empleo temporal a 49 personas.
La zona a cubrir será de Punta San Julián, Estero Pargo, El Corte, entre otras más.
Cabe mencionar que la inversión proviene del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, con el objetivo de contribuir al balance y rescate del manglar y especies marinas o terrestres.

Información: Félix Marín