Reemplaza CFE 29,000 medidores en Carmen

12

Al aumentar el número de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad del Carmen,  continúan con el cambio de medidores electromecánicos a digitales, los cuales permiten reducción en los errores de toma de lectura y evita daños a los aparatos electrónicos y domésticos por variaciones de energía al fungir como reguladores.
Lo anterior fue señalado por Erick Martínez Güemes, superintendente de la zona Carmen de la CFE , quien explicó que en este programa hasta la presente fecha son más de 29 mil equipos, aunque no recordó la inversión, la intención es cambiar todos los que hay en la Isla, aunque por lo pronto se atienden a los nuevos contratos.
Indicó que desde hace tres años inició el reemplazamiento de los mencionados medidores, pero todavía falta hacerlo en colonias y fraccionamientos, donde se deben de poner los nuevos medidores digitales.
Al manifestar que actualmente la cantidad de clientes asciende a los 79 mil 500 usuarios, dijo que este año llevan más de mil contratos nuevos, domicilios en los cuales se instalaron medidores de este tipo, pues el resto de estos aparatos todavía antiguos, son poco a poco reemplazados.
Dijo que la colocación de estos medidores tiene su ventaja, pues ahora el cliente puede observar que consumo tiene y también como administrarse; además si el cliente revisa su recibo verifica que la fecha en que tomaron la lectura.