Recuperarán el zoológico

9
El candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Campeche para Todos”, Óscar Rosas González, saludó a los vecinos de la colonia Miguel de la Madrid

El candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Campeche para Todos”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Óscar Rosas González, se comprometió a recuperar el zoológico que fue clausurado, así como a reforzar la seguridad en todos los rincones de la ciudad, al implementar un plan integral de trabajo que sume esfuerzos entre el gobierno municipal, la sociedad y los cuerpos de seguridad de todos los niveles.
En la explanada del Zoológico Municipal y Parque Ecológico de Carmen, ubicado en la avenida Héroes del XXI de Abril en la zona de Playa Norte, presentó una de sus propuestas de trabajo por un “Carmen Con +Oportunidades”.
“Es un lugar de esparcimiento y de tradición, donde los fines de semana las familias llegaban con sus hijos para recrearse y convivir amenamente”.
Rosas González recordó que el zoológico durante muchos años estuvo en servicio, pero lamentablemente por la falta de atención fue clausurado por las autoridades federales; “vamos a hacer las gestiones necesarias para poder reabrir este espacio tan importante de nuestra ciudad, donde convergía un número importante de carmelitas y uno de ellos era yo y mi familia, un mes antes de que fuera cerrado”.
Lamentó que por la falta de atención fallecieron especies importantes que estaban bajo la custodia y resguardo de autoridades de la administración municipal actual; sin embargo, por eso se comprometió a recuperar este espacio para recrear un centro interactivo de la familia.
Indicó que como autoridad valorará el tema de los animales, “eso es de mucha importancia, primero vamos a tener que acercarnos con las autoridades que tuvieron la medida de clausurar el centro recreativo, y por supuesto con grupos ambientalistas que tienen como propósito proteger y cuidar a los animales”.
Asimismo, dijo que será un verdadero aliado del buen trato que deben de tener los animales, pues cuando fue senador de la República impulsó un punto de acuerdo, que fue en contra de la caza de animales, pero como autoridad siempre estuvo a favor de los animales, que deben de tener un excelente trato, como es el caso de las diferentes especies del zoológico.

“DEVOLVERÉ LA PAZ SOCIAL”
Durante la caminata que realizó en la colonia Miguel de la Madrid, donde los vecinos le solicitaron mayor presencia policiaca, el candidato dijo que devolverá a los carmelitas la paz y tranquilidad que tanto anhelan, mediante el reforzamiento de la seguridad en todos los rincones de la ciudad, implementando un plan integral de trabajo que sume esfuerzos entre el gobierno municipal, la sociedad y los cuerpos de seguridad de todos los niveles.
Al saludar casa por casa a los habitantes de la zona, Óscar Rosas escuchó los hechos delictivos de los cuales han sido víctimas, por la falta de patrullaje de la Policía Municipal.
Se comprometió a aplicar un número efectivo de policías en todo el municipio, dotarlos de equipamiento, capacitación y gestionar combustible para las patrullas, con el objetivo de realizar sus rondines de vigilancia de manera constante.
Asimismo, el abanderado de la coalición PRI, PVEM y Panal, también aseguró que impulsará la creación de una mesa de seguridad municipal que sesionará de manera periódica entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, donde tendrán participación los ciudadanos.

Información: Omar Dzul