Reconocen trayectoria de docentes en 2017

34

Durante el presente año, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), a cargo del rector José Antonio Ruz Hernández, refrendó su compromiso de formar docentes y profesores-investigadores para compartir sus conocimientos en el desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural de esta casa de estudios.
La maestra Silvia Contreras López, docente en Enfermería, recibió del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el premio al “Mérito a la Enfermería Campechana” en la categoría Académica edición 2017, una de las más altas distinciones otorgadas por la LXII Legislatura del Congreso del Estado y que por cuarta ocasión distingue a un docente de la Unacar.
En el marco del Día de la Enfermera, Carmen Montejo Romero recibió de la Secretaría de Salud un reconocimiento por su profesionalismo y desempeño en beneficio de la población, así como por su esfuerzo y dedicación durante 2016 y 2017. Otros premios han reconocido a Manuel López Cisneros, gestor de Enfermería, quien recibió el Premio Liderazgo 2017 por parte de Sigma Theta Tau International, Honor Society of Nursing.
El Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana (Colparmex) otorgó a Ruby González Ascencio el Premio Nacional al Mérito Universitario 2017 “Pablo César Rodríguez Mendoza”, por más de 20 años como docente de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas; Óscar Borges Santana, de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el Premio Nacional “Francisco Medina Martínez” a la Mejor Tesis de Maestría que otorga la Unión Geofísica Mexicana en su Reunión Anual. Y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Catalina Massa Casanova, directora de la Escuela Preparatoria del Campus II recibió del Gobierno del Estado la Medalla al Mérito Profesional 2017.
Este año también se reconoció a los docentes que han asesorado y preparado a estudiantes que destacaron en competencias y concursos académicos, científicos, deportivos y cultural.