Reconocen corrupción en la Contraloría de Carmen

17

La titular de la Contraloría del Ayuntamiento de Carmen, Zobeida de Lourdes Torruco Selem aceptó que desde el inicio de la actual administración a la fecha, en esta dependencia se han recibido más de 22 quejas contra funcionarios municipales; la mayoría ya está bajo investigación y del resto ya fue sancionado el responsable.
Sin precisar datos personales de los funcionarios denunciados explicó que los señalados se amparan bajo la ley de presunción del delito, es decir, todos son inocentes hasta que se compruebe lo contrario.
“La mayoría de estas denuncias en contra de servidores públicos es por no conducirse con ética y valores en el cargo que desempeñan, además de cometer actos indebidos que ponen en riesgo su honestidad”, subrayó.
Torruco Selem reconoció que hubo más de 22 quejas, sin embargo, aclaró que algunas ya se resolvieron con sanciones administrativas, llamados de atención e incluso separación del cargo temporal o definitivamente, según el tipo de daño ocasionado.
El tema anticorrupción no solo se aplica en Carmen, es un tema delicado que se maneja en todo el país y que se trata de erradicar de las dependencias públicas de gobierno y privadas, pero las leyes indican que se tiene que respetar al acusado sin exhibir o desprestigiar su imagen hasta que se demuestre lo contrario.
Al respecto, la funcionaria respondió que la denuncia en contra del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus por venta de chatarra patrimonio del Ayuntamiento, más el desvío de 100 millones de pesos, está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Información: Félix Marín