Reconoce Pemex mejor desempeño de empresas

22

La Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción (PEP) entregó reconocimientos por mejor desempeño en la “Campaña de Orden y Limpieza” a los Centros de Proceso Ku-M y Abkatun N1 ubicados en la Sonda de Campeche, por ofrecer a los clientes una empresa limpia, ordenada, eficiente y competitiva en cada una de sus líneas de negocios.
La ceremonia realizada en los Centros de Proceso Ku-M y Abkatun N1 estuvo encabezada por Juan Javier Hinojosa Puebla, director general de PEP, acompañado de Rafael Pérez Herrera, subdirector de Producción, Bloques Aguas Someras 01; de Jorge Morales, subdirector de Producción Bloques Aguas Someras 02, y de Luis F. Betancourt Sánchez, subdirector de Desarrollo Sustentable y Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental. “Los reconocimientos a los dos centros de procesos se hacen extensivos a todos sus trabajadores para que sea un compromiso y un programa que debemos mantener”, destacó Hinojosa Puebla.
Recordó que para esta campaña se tomó como referencia un modelo japonés que incluye cinco pasos que en estos centros de trabajo localizados en la Sonda de Campeche se han implementado, tales como clasificar, organizar, limpiar, estandarizar y tener compromiso- disciplina.
El directivo de la empresa productiva del Estado entregó los reconocimientos por mejor desempeño en Orden y Limpieza, al cumplir de forma cabal con este modelo, al Centro de Proceso Ku-M de la Subdirección de Producción Bloques Aguas Someras 01, y el Centro de Proceso Abkatun N1, de la Subdirección de Producción Bloques Aguas Someras 02.
Acompañaron a Hinojosa Puebla en la entrega de reconocimientos a las instalaciones petroleras y sus trabajadores, el presidente de la Comisión Nacional Mixta e Higiene del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM), Diógenes Gómez López y el secretario general de la Sección 47 de este organismo, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

Información: Cynthia Calderón