Reclaman comerciantes 25 locales a autoridades

33

Juan Carlos Simón Díaz, locatario del mercado “Alonso Felipe de Andrade” que interpuso un amparo ante un Juez de Distrito porque no recibir un espacio en el inmueble, acusó de mentirosa a la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo en Ciudad del Carmen, Mayela Martínez Arroyo de señalar que sólo quedan dos locales por entregar cuando en realidad son 25.
Ante la declaración de la mujer el afectado dijo que existen 25 locales cerrados fuera del padrón del mercado y se desconoce a quién o a quienes los entregarán, pues los funcionarios de la Comuna sólo mienten para proteger a sus allegados.
Simón Díaz expresó que junto con él Manuel Rebolledo, Esther Rebolledo, Refugio Fuentes y María del Carmen Verdejo siguen de cerca el problema para que se les haga justicia, por lo cual piden respeto a la justicia de por sí demasiado flexible y por ello las autoridades abusan de su poder por encima de los pobres.
En este caso, continuó, el juez tuvo la oportunidad de inhabilitar y multar a los funcionarios municipales y ahora solo les hace un llamado de atención para que en un lapso de 24 horas corrijan sus errores pero no obedecen y en cambio los servidores públicos se burlan de la justicia.
Los 25 locales cerrados podrían ser rifados por la autoridad municipal y eso es ilegal porque se beneficiaría a los conocidos de éstas personas y los locatarios se quedarían sin nada.

Información: Omar Dzul Tuz