Rechaza la Canaco el cobro de impuestos a comercios

25
Los empresarios carmelitas no ven ningún beneficio directo de pagar tantos impuestos al Ayuntamiento

Al denunciar el cobro excesivo de impuestos a los comerciantes carmelitas por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, Silvestre Fuentes Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), garantizó su respaldo a los empresarios carmelitas.
Recordó que aunque en días pasados el Congreso del Estado rechazó tajantemente el alza en los costos de los impuestos, la Ley de Ingresos sigue vigente y faculta al munícipe carmelita para cobrar a su antojo las contribuciones.
“El alcalde aún puede decidir bajo su criterio cobrar el impuesto de carga y descarga de productos, lo que deja un vacío legal que debe ser analizado y modificado de tal forma que los comerciantes no puedan ser objeto del acoso municipal”, precisó.
Detalló que los empresarios carmelitas no ven ningún beneficio directo de pagar tantos impuestos al Ayuntamiento, pues los robos a los establecimientos siguen a la orden del día, las calles se encuentran en pésimo estado y no se cuenta con apoyos para reactivar al municipio.
Dijo que esta situación ha ocasionado la proliferación del comercio informal, lo que representa afectaciones a los locales establecidos que pagan servicios, salarios e impuestos, tantos federales, estatales y los onerosos municipales.
“Solo basta con caminar por las calles del Centro para observar a decenas de puestos de venta callejera que ganan las veredas con una oferta variada de frutas, vestimenta, herramientas y accesorios para teléfonos.
Por último, recalcó que los comerciantes que se amparen en contra de las medidas del Ayuntamiento contarán con todo el respaldo de la Cámara de Comercio.