Realizará el DIF jornada de salud mental

10
Al centro, la presidenta del Patronato, Viridiana Suárez de Rosas.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevará a cabo la Jornada de Salud Mental que comprenderá del 10 al 12 de octubre, misma que tiene como propósito orientar e incentivar a adolescentes.
La presidenta del Patronato, Viridiana Suárez de Rosas, señaló que se brindarán pláticas informativas en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio (CETIS) 20, en el Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (Conalep), el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 29 y la Preparatoria del Campus II.
Al manifestar que el arranque de estas jornadas se realizará este miércoles 10 de octubre, en las instalaciones del CETIS 20, a las 09:00 horas, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, dijo que tras el acto inaugural se dará paso a la impartición de una ponencia que será impartida por el director del Centro De Integración Juvenil (CIJ), José Manuel Sánchez Bonilla.
Aseveró que al término de la plática, los jóvenes podrán recibir mayor orientación e información, pero de manera personalizada, pues serán instalados módulos informativos de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General de Pemex y del Sistema DIF Carmen.
Reveló que esta jornada tiene como objetivo central, hacer llegar a adolescentes y jóvenes información relacionada a la salud mental, haciendo énfasis en los cambios que este grupo poblacional tiene.
Indicó que a través de esta jornada, el DIF Carmen buscó acercar y hacer sentir a los jóvenes y adolescentes, que existen instituciones diversas que pueden apoyarlos y orientarlos, al existir en ellas personal capacitado para recibir, atender y tratar a quien lo desee.
Las actividades se realizarán durante tres días de forma consecutiva, con pláticas en cada uno de los planteles escolares mencionados, para que los asistentes puedan conocer las medidas que deben aplicar para gozar de una buena salud mental y que deben hacer para recibir apoyo.
Finalmente, comentó que la tarea de DIF Carmen es sumar esfuerzos, crear sinergias con diferentes instituciones y vincular programas y acciones que beneficien a todos los sectores poblacionales de Carmen.