Realizan operativo para desalojar a ambulantes

8
Los vendedores del estacionamiento “El Tamarindo” salen a ofrecer sus productos frente al mercado.

Tras la denuncia de comerciantes del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, autoridades de la Coordinación de Gobernación implementaron un operativo para retirar a los vendedores ambulantes de la calle 20 y 39 de la colonia Centro, pero aseguran que éste es un problema que será difícil de erradicar, pues los propios vendedores con puestos en el estacionamiento “El Tamarindo” salen a ofrecer sus productos frente a este centro de abasto.
Ante la amenaza de los concesionarios del mercado principal de cerrar la vialidad en la calle 20, como protesta porque la Comuna no erradica a los ambulantes, el coordinador de Gobernación municipal, Fernando Cortés Zepeda, inició el operativo para mover a estas personas.
El funcionario se excusó al decir que tiene poco personal.
Ayer por la mañana, tres inspectores de la dependencia se dirigieron a la calle 20, desde la 35 y 41 para invitar a los vendedores ambulantes a que levantaran los puestos improvisados y se retiraran de la zona; señalaron que primero se actuará de esta manera, pero después se usaría la fuerza pública, en caso de que hagan caso omiso.
Indicó que es difícil erradicar esta práctica, sobre todo porque los vendedores que tienen puestos en el estacionamiento (ubicado en la calle 20 por 35, en el primer cuadro de la ciudad) envían a sus familiares y ayudantes a sacar las bolsas de fruta y verdura frente a la central de abastos, generando la molestia de los comerciantes establecidos.

ZONAS CONFLICTIVAS
Las zonas conflictivas por la presencia de vendedores ambulantes y semifijos son el mercado, la zona del Chechén, la avenida Contadores frente a Pemex y la calle 33, frente a las oficinas de esta misma dependencia.
Los vendedores ambulantes no tienen los permisos de uso de suelo para actividad comercial, les permiten caminar con la bolsa de producto y ofrecerla a los ciudadanos, pero no pueden colocar un puesto improvisado como tienen la costumbre.

Información: Gabriel Viche