Ratifica TEPJF triunfo de Óscar Rosas González

20
La sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se llevó a cabo la noche del martes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó de plano los recursos de reconsideración SUP-REC-1299/2018 y SUP-REC-1303/2018 presentados por Pablo Gutiérrez Lazarus y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respectivamente, relacionados con la validez de la elección del Ayuntamiento de Carmen y entrega de constancia a la coalición “Campeche para Todos”.
Resolvió el triunfo a favor de Óscar Rosas González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada contienda electoral.
La sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se realizó la noche del pasado martes, en un bloque de 36 proyectos y sin ahondar, se aprobó por unanimidad desechar el recurso de reconsideración 1299 y sus acumulados 1300 y 1303; los magistrados de la Sala Superior ratificaron lo resuelto por la Sala Xalapa, respecto a la elección de Ayuntamiento de Carmen y con ello confirmaron el triunfo de Óscar Rosas González de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

LLAMADO A RECUPERAR LA FORTALEZA
José Enrique Zapata Acosta, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del partido tricolor en Carmen, dijo que la decisión del TEPJF es la fortaleza de la democracia en México, a través de las instituciones creadas precisamente con gobiernos priistas.
Celebró la resolución de las impugnaciones a nivel federal, donde se ratifica el triunfo legítimo de Óscar Rosas González, pero las personas que continúan con las confrontaciones y enfrentamientos “son voces que no quieren a Campeche, que no quieren a Carmen, por lo cual debemos estar más unidos que nunca para recuperar la grandeza de de Ciudad del Carmen”.
“Estamos seguros que con Óscar Rosas González, y el apoyo del Gobierno del Estado, cuyo titular es Alejandro Moreno Cárdenas, Carmen, se recuperará esa fortaleza esa grandeza que mucho merecemos”, aseveró.
Lamentó que cuando las situaciones desfavorecen para algún partido éstas sean tratadas como fraude; “hay que remarcarlo de manera muy puntual, pues hace falta madurez en los partidos políticos de oposición, pues no saben perder, y esa parte se tiene que fortalecer día a día, pues todos los partidos tenemos una responsabilidad ante la sociedad y tenemos que recuperar la credibilidad.
“Creo que estamos en una gran oportunidad de frente a este México que reclama mucho…”, comentó.
Finalmente, expresó que en estos momentos el PRI llama a la unidad total, lo ha hecho siempre y lo seguirán haciendo, porque la unidad en Carmen se debe fortalecer y en días pasados quedó demostrado en esa marcha en la que solo unos pocos respondieron y la mayoría de los carmelitas mostraron su madurez política.
“Queremos unidad, queremos trabajo, queremos tener sin duda un Carmen más fortalecido”, señaló.
cada día y lo vamos a tener en el Gobierno de Óscar Rosas González», puntualizó.

Información: Félix Marín