Quieren nueva directiva en la Canaco-Servytur de Carmen

23

Socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Ciudad del Carmen se disputan la presidencia del organismo y buscan elegir una nueva directiva de forma democrática.
Los inconformes tapizaron con lonas y pancartas la entrada principal de las oficinas del organismo para expresar su repudio hacia Silvestre Flores Fuentes, presidente de la Canaco, a quien desconocen como su líder y quieren destituir al considerarlo un mentiroso.
Por medio de una convocatoria, los integrantes de la Cámara invitan a quienes deseen contender por la presidencia y conformar la nueva directiva, inscribirse con su planilla siempre y cuando estén dispuestos a apoyar a los comerciantes.
En conferencia de prensa, Nínive García, Eleuterio Castro y Sergio Alberto Martínez, socios del organismo y comerciantes, señalaron que desde el año pasado fueron engañados por Silvestre Flores para tomar la dirigencia de la Cámara de Comercio, pero luego de presentar documentos y detectar irregularidades en el manejo de la administración decidieron convocar al cambio de directiva.
Por primera vez desde hace muchos meses, el Consejo Directivo de la Canaco en Carmen sesionó, sin embargo, algunos de sus miembros violentan los estatutos debido a que son empleados del gobierno del Estado y municipal, lo cual está prohibido para evitar inestabilidad al beneficiar solo a algunos socios.
Los denunciantes dijeron que no buscarán la presidencia de la Canaco, pues se requiere de un perfil que logre impulsar el bienestar de la organización a favor de los socios.
Pero sí quieren que se elija una nueva directiva por las malas acciones que comete el presidente actual y su comitiva, afectando por supuesto, a los demás comerciantes que no forman parte de su grupo de amistades.

Información: Félix Marín