Quemarán “Año Viejo” de dos presidentes

48

En las calles de la ciudad se pueden observar algunos puestos de venta de piñatas con los muñecos del “Año Viejo”, los cuales son vestidos y caracterizados con algún personaje de la política, farándula o que haya dado mucho de que hablar durante el año, siendo los más solicitados en esta ocasión el del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lázarus.
Los muñecos son de trapo y rellenos de estopa y papel que el último día del año son quemados en la calle con petardos y palomitas que les colocan en el interior para que exploten, esto como símbolo de quemar la mala vibra y los recuerdos que han marcado a la población.
Algunos vendedores de piñatas ya tienen la mercancía que ofertarán este 30 de diciembre con los nombres de Pablo, Peña Nieto y Menchu, personajes que están en boca de todos y que muchos quieren olvidar por todo lo malo que han ocasionado este 2017.
El costo oscila en los 250 pesos, sin incluir pirotecnia porque la autoridad no permite la venta de artefactos explosivos, sin embargo los ciudadanos adquieren sus palomitas o petardos y arman la fiesta de fin de año.
La Dirección de Protección Civil municipal exhorta a la gente ser responsable con el manejo de pirotecnia, principalmente si hay niños presentes para evitar accidentes que pudieran lamentarse, o bien, daños a viviendas o vehículos a causa del fuego. La vigilancia por las calles se reforzará y de detectarse artefactos con pólvora serán confiscados.

Información: Félix Marín