Proyectan la reforestación de 32 kilómetros de playas

16
El objetivo es rescatar parte del ecosistema dañado hace años

La presidenta de la agrupación ecológica “Laguna de Términos” A. C., Rosario Velueta Benítez dijo que la próxima semana recibirán recursos para trabajar en el programa de reforestación de 32 kilómetros de playas que abarcan “La Playita” en la colonia El Guanal, hasta Punta San Julián.
Dijo que se destinarán a este proyecto 241 mil pesos y contratarán a 49 personas para los trabajos que incluyen la bajada del Puente de la Unidad.
Velueta Benítez comentó que las acciones de reforestación durarán alrededor de tres meses, en primera instancia tendrán que adquirir material para limpiar las playas y sembrar árboles de uva de mar, y están en proceso de contratación de trabajadores.
Los recursos provienen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Gobierno del Estado, cuyas autoridades entregan a los organismos protectores del medio ambiente y de ecosistemas en la entidad.
Finalmente, la ecologista señaló que el objetivo es recuperar las áreas destruidas por fenómenos naturales y principalmente por el hombre que realiza quemas forestales e invade las zonas del manglar para construir, aunado a las enormes cantidades de basura que diario llegan al mar.
Cada año, asociaciones civiles y organismos ecologistas piden apoyo a las autoridades para proteger la flora y fauna que se está acabando por las malas costumbres de la propia humanidad.

Información: Omar Dzul Tuz