Provocan autoridades pleitos entre vecinos

11
La gente hizo una denuncia pública para que las autoridades resuelvan el problema antes de que haya más enfrentamientos

Habitantes de la colonia Guadalupe se disputan una propiedad luego de que autoridades de Desarrollo Urbano municipal otorgaran un permiso para construir una barda en una privada que afecta a alrededor de seis familias, lo que ha provocado enfrentamientos entre los vecinos.
Integrantes de la familia May Sonsa se dicen inconformes con el pastor René May Leyva quien después de 27 años decidió construir una barda perimetral alrededor de su vivienda afectando a las familias de la zona, pues quedaría obstruido el derecho de vía para salir de sus propiedades en donde han habitado por más de 50 años.
Entre dimes y diretes, los vecinos sacaron a relucir múltiples problemas de antaño pasando de las palabras a casi los golpes, lo cual obligó a elementos de la Policía intervenir para resguardar el orden y el problema no pase a mayores.
En el predio 116 de la calle 19-A por 38 de la colonia Guadalupe, tres albañiles bajo la orden de May Leyva construyen una barda perimetral de 16.48 metros cerrando en paso al exterior.
Cabe destacar que el permiso con número de oficio DDU-V-09-17-018, está firmado por Rossana González Marín, directora de Planeación, y Martha Elva Velázquez López, titular de Desarrollo Urbano, otorgando 365 días desde el 21 de septiembre de 2017 para ejecutar la obra.

Información: Félix Marín