Protestan policías carmelitas por supuestos malos manejos

11
Los policías inconformes se apostaron en el patio de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal.

Por Félix Marín

Ayer alrededor de 60 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) participaron en un paro de labores debido a que supuestamente las autoridades del municipio de Carmen, encabezadas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, ‘jinetean’ el dinero del subsidio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), incumplen con el bono de útiles escolares y descuentan el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El jueves, alrededor de las 8:00 de la mañana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) se manifestaron en el patio de la corporación y decidieron no entrar a trabajar en su turno que les correspondía.
Exigieron hablar con el presidente municipal de Carmen o autoridades del área administrativa del Ayuntamiento para aclarar la situación, de lo contrario no iniciarían sus actividades. Sin embargo, hasta el cierre de la edición el edil carmelita nunca se presentó.
Señalaron que el Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos para garantizar la seguridad.
Los inconformes fueron atendidos por el coordinador operativo de la DSPVTM, Carlos del Rivero Galán, quien insistió en que son problemas administrativos que debían aclararse por el área correspondiente.
El personal insistió en que es importante que se resuelva la situación, porque ya se habían cumplido los tiempos de unos descuentos a su salario y ajustes administrativos que hubo a la nómina.