Protestan contra el alcalde de Carmen por exceso de basura

34
Las bolsas de basura fueron tiradas a la entrada del fraccionamiento donde vive el presidente municipal de Carmen

Durante la madrugada de ayer, ciudadanos carmelitas arrojaron bolsas de basura a la entrada del fraccionamiento donde vive el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, para protestar en contra de las malas decisiones que han llevado a que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) suspenda el servicio de recolecta y que mantiene a las calles de la ciudad llenas de desechos.
Un grupo de ciudadanos presuntamente se organizó, a través de las redes sociales, para tirar bolsas de basura en repudio por la suspensión de tan importante servicio en la ciudad.
A bordo de una camioneta, las personas recolectaron desechos en su colonia y dejaron las bolsas negras a las puertas de la residencia donde vive el alcalde carmelita. En la entrada del fraccionamiento estaba una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública con tres elementos, pero la unidad se descompuso al arribar al domicilio del edil, así como dos autos particulares que vigilaban el sitio.
Los ciudadanos se retiraron del lugar y fueron interceptados por un Aveo negro con vidrios polarizados, sin placas; la camioneta blanca fue decomisada por órdenes del presidente municipal.
También, otro grupo llevó bolsas de basura a las puertas del Ayuntamiento de Carmen para protestar que aún no se le da solución al problema.

VECINOS DE LA MANIGUA LANZAN QUEJA
Por otra parte, los vecinos de la colonia Manigua advirtieron al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus que bloquearán calles debido a que hace 15 días el edil mandó a limpiar algunas vías, pero que no se llevó los desechos.
Habitantes de la calle Alonso Felipe de Andrade por Vicente Guerrero y Pescador, de esa colonia, reiteraron que usarán esa basura que dejó abandonada el personal del Ayuntamiento de Carmen durante la campaña de limpieza, que consistió en barrido de calles y descacharrización de patios.
Aclararon que la limpieza de calles y patios beneficia a las familias, pero que están en contra de que la autoridad municipal difunda acciones incompletas, ya que dejaron la basura en la vía pública.
Explicaron que los desechos han provocado la proliferación de alimañas y eso representa un foco de infección para la comunidad. Por ello, utilizarán esa basura para obstruir las calles.

Información: Félix Marín