Protesta un grupo de ex empleados de Oceanografía

5
Los ex trabajadores de Oceanografía se manifestaron a las puertas de la Junta Especial No. 1 de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Ex trabajadores de Oceanografía se manifestaron de nueva cuenta afuera de la Junta Especial número 1 de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para denunciar tortuguismo de los funcionarios para vender los barcos embargados, mismos que ya están convertidos en chatarra por acciones del dueño de la empresa, Amado Yáñez Osuna.
Señalaron que la omisión de los funcionarios estatales es aprovechada por los directivos de Oceanografía, pues ya están convirtiendo en chatarra los navíos, en específico el «Titán II» y «Endeavor», además del «Caballo Eclipse», que se encuentra semihundido desde enero de este año, dejando sin sustento los laudos de los obreros, por lo que piensan que se trata de un acuerdo entre las autoridades y el empresario carmelita.
Exigieron que el secretario de Trabajo del Estado, Jorge Redamés Bob, “se ponga a trabajar” y venda los barcos embargados, pues hay muchas personas que han esperado hasta 10 años para poder recibir las liquidaciones y prestaciones a las que tienen derecho por ser despedidos injustificadamente de la compañía naviera.
Los ex trabajadores denunciaron que han recibido amenazas de muerte de números telefónicos de prepago, donde les indican que ya no sigan atacando en los medios de comunicación al dueño de la empresa naviera, pues les pesará, por lo que muchos de ellos decidieron taparse la cara con las pancartas que portaban afuera de la Junta Especial de Conciliación.
Los afectados pidieron la omisión de sus nombres, pues saben que las amenazas de los directivos de Oceanografía pueden materializarse, pues revelaron que este año tres de sus compañeros fueron agredidos físicamente afuera de las oficinas de OSA, ubicadas en la calle 26, hecho que las autoridades de la Vicefiscalía no han esclarecido ni han brindado el seguimiento adecuado.

Información: Félix Marín