Protesta de locatarios del nuevo mercado

15
Destacan experiencia de Meade en la administración federal

Por: Félix Marín

Locatarios del mercado principal de Carmen se inconformaron ante las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que a la mayoría de los comerciantes les llegó el recibo del consumo de energía por más de dos mil pesos, a pesar de tener aproximadamente sólo 15 días de haber tomado posesión de sus nuevos locales.
Locatarios de la nueva nave del principal centro de abasto de la isla, desmintieron al superintendente de la Comisión Federal de electricidad, Erick Martínez Güemes, al señalar que éste miente cuando los acusa de robo de energía eléctrica, pues los ladrones son ellos, al entregarles recibos de cobro por el consumo de energía eléctrica que superan los dos mil pesos, a pesar de tener apenas dos semanas en sus nuevos locales.
Molestos acudieron hasta las oficinas de la calle 24, en la colonia Centro, donde presuntamente serían atendidos por un tal ingeniero “Mario” del Departamento de Comercialización, pero este no se presentó, situación que alteró a los locatarios.
El representante de los inconformes, Simón Díaz, dijo que son cerca de 300 locatarios que tendrán que pagar hasta el próximo 8 de diciembre como fecha límite, más de dos mil pesos por el presunto nuevo contrato de energía eléctrica, pese a que ellos cuentan con un contrato desde hace muchos años.
“No puede ser posible que tenemos menos de 15 días de habernos cruzados a la nueva nave del mercado público y ya haya llegado el recibo de la energía eléctrica, es un abuso por parte de la autoridad, sumado a que el cobro del primer servicio supera los dos mil pesos”, denunció.
“Sabemos que tenemos que pagar una cantidad y no nos negamos a ellos, pero tiene que ser consiente la autoridad federal no todo el locatario tiene la suficiente economía para solventar un contrato tan caro como el que pretende cobrar comisión”, subrayó.
Luego de dialogar con una trabajadora de la CFE quien omitió su nombre, los locatarios no lograron acuerdo alguno, por lo que decidieron proceder de manera legal y presentarán un denuncia colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), por el abuso de parte de la CFE, principalmente de Erick Martínez Güemes, quien mantiene un conflicto con la comuna y ahora afecta a los locatarios.