Protesta contra autoridades

8
Vecinos exigieron una solución al problema de aguas negras.

Por: Félix Marín

Habitantes de la colonia 23 de Julio bloquearon ayer la avenida Isla de Tris, en protesta contra las autoridades del municipio de Carmen encabezadas por Pablo Gutiérrez Lazarus, por el encharcamiento de calles ocasionado por los malos trabajos realizados de drenaje y pavimentación, con los cuales cerraron la salida de agua de las calles.
Cerca de las 9:30 horas de ayer, alrededor de 15 personas se apostaron en la avenida Isla de Tris con dirección a Puerto Real, para protestar con pancartas en mano y una soga, para impedir el paso de vehículos por el poco interés de las autoridades municipales, encabezadas por Pablo Gutiérrez Lazarus, para que atiendan el problema de la colonia 23 de julio.
El movimiento duró alrededor de 10 minutos, generó una larga fila de autos, cuyos conductores enojados intentaban transitar del aeropuerto hacia la Glorieta del Chechén, por lo cual empezaron a sonar sus bocinas, lo que ocasionó que lograran abrir el tránsito de esa vía.
La líder de los inconformes, Irma Velázquez Hernández, dijo que la medida desesperada se debe a que todo el tiempo las calles están así y hasta dentro de las casas ingresa el agua a donde nunca entraba y ahora todo se inunda.
“Nosotros qué culpa tenemos que los gobiernos cometan errores y tengamos que pagar por estar ahí, así no se vale, esta agua cuando se encharca se queda hasta tres y cuatro meses, esa calle hasta se pone verduzca, lodosa, asquerosa y levanta animalitos, gusanos y nosotros tenemos que aguantar esa calle así”, reveló.
Al manifestar que es muy triste como se les brinda apoyo a los invasores y no a quienes están al día en sus impuestos, presentó un oficio ante los representantes de los medios de comunicación con fecha 20 de octubre, en donde con firmas de los habitantes pidieron se dé solución al problema que enfrentan las calles de la colonia 23 de Julio que en esta temporada de lluvias permanecen encharcada.
Después de varios minutos acudieron hasta este lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes escucharon a los vecinos inconformes, y los obligaron a pasar por la calle inundada para que vieran que sus denuncias son reales y es urgente le den una solución al problema, aunque ningún funcionario al alto rango arribó a atender a los vecinos inconformes, quienes mantuvieron el bloqueo por unos 10 minutos.