Protección Civil imparte pláticas en las escuelas

40
Personal de Protección Civil imparte pláticas a alumnos y maestros para prevenir accidentes

Por lo menos tres veces al año se ejercen inspecciones en escuelas de preescolar y de primaria en la isla para verificar que funcionen a la perfección y se encuentren activas sus salidas de emergencia y equipos de seguridad, además de impartir charlas a maestros y alumnos para que conozcan las medidas de seguridad y cómo actuar en caso de presentarse alguna contingencia.
El director de Protección Civil Municipal, Julio Sánchez Solís habló de la importancia de cuidar la integridad física de los menores y de mantener la seguridad en los centros educativos, pero también se verifica que los equipos de primeros auxilios y contra incendios funcionen al 100 por ciento. Para ello se pide a maestros y directores solicitar cada determinado tiempo la revisión de los equipos y garantizar que los extintores estén bien llenos.
En la actual administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se han duplicado las acciones de prevención y seguridad con el fin de evitar incendios o cortos circuitos; para ello realizan pláticas con maestros, directores y encargados de escuelas a fin de mantener la seguridad de los alumnos.
Es responsabilidad del personal de cada escuela cuidar que las instalaciones estén en perfectas condiciones y que tengan salidas de emergencias fáciles de usar. Antes de finalizar el 2017 supervisaron 18 jardines de niños y 35 primarias, de los cuales cinco no contaban con las normas de seguridad.
En el caso de las escuelas de nivel básico también deben contar con extintores, salidas de emergencia y cursos de contingencias; otro punto importante es realizar simulacros cada determinado tiempo para que la comunidad estudiantil esté preparada y sepa como qué hacer en caso de alguna emergencia.
A pesar de contar con poco personal en Protección Civil, el funcionario dijo que buscan atender todas las necesidades de la población y centros educativos respecto a la prevención de accidentes.

Información: Félix Marín