Promueven becas de posgrado en la Utcam

6
Personal de la Fundación Pablo García visitó las instalaciones de la Utcam.

Como parte de la promoción que se realiza en todo los planteles de educación superior del Estado, personal de la Fundación Pablo García encabezado por su director general, Jorge Esquivel Ruiz visitó la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) para dar a conocer las convocatorias de becas disponibles en la plataforma digital del organismo.
En reunión realizada en la Sala de Convenciones, Esquivel Ruiz destacó el interés del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de que se conozcan los programas de apoyo o becas para que los jóvenes continúen su educación, en especial los estudiantes de Carmen y la Península de Atasta, por el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE).
Uno de los objetivos de visitar estos planteles, es que los jóvenes conozcan las convocatorias y sepan cuáles son los procedimientos que tienen que seguir para acceder a los programas de becas, entre las que destacan las becas-crédito de posgrado, un programa mediante el cual se realizan estudios a nivel local, nacional o internacional que abarcan hasta 300 mil pesos de matrícula por año de estudio, con manutención para el caso de estudios en el extranjero de 120 mil pesos anuales.
Respecto a la beca de manutención, Esquivel Ruiz señaló que se trabaja en dos escenarios con el Gobierno de la República y del Estado, para dar cumplimiento a las condiciones establecidas debido al proceso de transición de la administración federal.
Solicitó a la comunidad en general de la Utcam analizar las oportunidades que se les presentan y no dejar pasar la ocasión de verse beneficiados con una beca.
Los becarios de la Utcam están actualmente en las áreas prioritarias por el tipo de planes y programas de estudio que ofrece la institución, además de presentar un plus con la implementación del modelo BIS, como garantía para establecer que un mejor vínculo con los programas de becas de la Fundación Pablo García, les permita estar mejor preparados en el sector productivo.
Finalmente agradeció la apertura de José del Carmen Rodríguez Vera, rector de esta casa de estudios, y la disposición de las instalaciones para poder reunirse con los jóvenes universitarios.