Profeco vigila papelerías de la isla

15
Personal de la Profeco realiza una estricta inspección en los comercios que expenden útiles escolares

A días del inicio el ciclo escolar 2018-2019, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizan una estricta vigilancia e inspección en los comercios de papelerías ubicados en diferentes puntos de la ciudad; por el momento no se tiene reporte alguno de denuncias o quejas por parte de los padres de familia, anunció Alan Robert Hernández González, responsable de la dependencia federal en la isla.
El funcionario local comunicó que antes de iniciar el Tianguis de Regreso a Clases en el parque Tila, se hizo del conocimiento a todos los empresarios, que deben de poner a la vista los precios de cada artículo, con el fin de que las personas definan si pueden o no comprar los útiles escolares.
En el monitoreo, Hernández González, dijo que se escuchan rumores de algunos malos entendidos, sin embargo, en lo que les compete no hay queja oficial, por lo que en caso de ser necesario las denuncias se pueden realizar al número telefónico 38 2 03 08.
“No es solamente los comercios de papelerías, sino, también (verificar) a quienes se dedican a la venta de zapatos, uniformes, y otros comercios.
Asimismo, se exhortó a los consumidores que luego de comprar lo necesario para sus hijos, deben de solicitar el ticket o factura de compra, porque en caso de salir fallado el artículo se lo deberán cambiar o le devolverle su dinero.

Información: Omar Dzul Tuz