Profeco constata que no haya aumento de precio de tortillas

7

El jefe de verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad del Carmen, René Castro Díaz, confirmó que la dependencia continúa con la verificación de comercios dedicados a la venta de masa y tortilla instalados en la Isla, esto, para evitar que, en primera instancia, no aumenten el costo del producto y en segundo término, que sus básculas estén debidamente reglamentadas para que no presenten alteraciones.
Aseveró que con el Programa Nacional Permanente de Productos Básicos, el personal de la Profeco en Ciudad del Carmen realiza la verificación a Molinos y Tortillerías, que cuenten con las normas establecidas como es el precio a la vista del público y la calibración de su báscula; hasta ahora, en la visita realizada a 30 comercios establecidos, hasta el momento no se tiene registrado ningún problema o queja contra este tipo de negocios.
Castro Díaz explicó que este tipo de acciones se realizan de forma constante en los diferentes comercios, ya que la finalidad es cuidar la economía de los consumidores, sobre todo, porque es una disposición de las autoridades federales, aunque hay que señalar que en los últimos años no se han aplicado sanciones a los propietarios de molinos y tortillerías en la Isla.
Recordó que al detectar un comercio donde no se exponen los precios o bien no dan el peso completo, se les hace la recomendación y de reincidir, ya se pueden aplicar sanciones que pueden ir de mil a los 19 mil pesos.
Castro Díaz exhortó a los consumidores que al detectar alguna anomalía, de inmediato lo denuncien en las oficinas de la Profeco.

Información: Omar Dzul Tuz