Proceso de tranquilidad en comicios de Carmen

42
El candidato Oscar Rosas, al momento de emitir su voto

Desde muy temprano, los candidatos que contienden por la alcaldía de Ciudad del Carmen a diputado federal y otros cargos de elección acudieron ayer a las casillas correspondientes a su distrito, y como cualquier ciudadano se formaron y esperaron su turno para votar. Los siete aspirantes coincidieron con un llamado a los votantes para llevar el proceso con tranquilidad.
El candidato de la coalición “Carmen por más oportunidades”, Óscar Rosas González llegó acompañado de su esposa a la casilla de la sección electoral 211 ubicada en un negocio particular, después dirigió unas palabras a los simpatizantes de su partido a quienes suplicó respeto hacia los demás.
La profesora Dulce María Cervera Cetina, candidata a diputada federal por el II Distrito Electoral de la coalición “Todos por México” depositó su voto en la casilla de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, perteneciente a la sección electoral 233 y colonia del mismo nombre.
Acompañada de sus hijos, la representante del PRI, PVEM y Nueva Alianza cumplió con su deber cívico y reconoció la participación de la sociedad en una jornada que auguró de mucha civilidad y razonamiento.

TODOS ACUDEN A LAS CASILLAS
El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) para reelegirse en la alcaldía, Pablo Gutiérrez Lazarus llegó a las urnas de la casilla 204 en la Casa-Hogar “San Pedro Pescador” con su hermana y madre, e invitó a los carmelitas a hacer valer su derecho porque Carmen tendrá una autentica fiesta democrática.
Por su parte, Ramón Ochoa Peña, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ejerció su derecho en la sección 199 de la escuela primaria “María Pacheco Blanco” donde confirmó la compra de votos.
También llegó el aspirante del Partido del Trabajo (PT), Miguel Vadillo Gutiérrez conocido como “Chimillo” con su esposa, mientras hacía lo mismo Sandra Sánchez Díaz, del Partido Liberal Campechano (PLC).
El independiente Pedro Hernández MacDonald emitió su sufragio cerca de las 3 de la tarde en la escuela primaria “Benito Juárez”, ahí, el primer candidato sin partido de la historia en Carmen mostró las boleta donde ejerció su derecho democrático, pero además, su voto a nivel nacional lo ejerció en favor de Andrés Manuel López Obrador de Morena.
La última en votar fue Olimpia Álvarez Casanova del Partido Encuentro Social (PES), quien acudió a la casilla de la escuela primaria “Año de la Patria” donde la presidenta de casilla no permitió el acceso a los medios de comunicación asegurando que se intimidaba al votante.

Información: Félix Marín