Procederán contra los culpables de derrumbe

34
El accidente en el Instituto del Carmen ha generado controversias respecto a los permisos y calidad para construir una obra.

Solo uno de los tres responsables de la obra que se construía en el Instituto del Carmen ha cumplido con entregar información solicitada por la Dirección de Desarrollo Urbano, plazo que venció ayer, así lo informó la titular de la dependencia municipal, Martha Elva Velázquez López.
Aseveró que esta información recae en el Instituto del Carmen o Colegio Marista que tiene como propietario a Humberto Muñoz Alcocer, director de obra, y de José Elías Pinto, corresponsable de obra, “en un término de 48 horas que venció ayer solo uno de los responsables entregó su contestación, sin embargo se espera que en el transcurso de este día puedan hacerlo los demás o se procederá conforme a la ley de acción penal.
Sin embargo, refirió que se otorgó un término más amplio para cumplir y de no hacerlo se les citará de manera personal que a la brevedad posible entreguen dicho informe requerido por escrito hace unos días.
La funcionaria comentó que están en proceso de investigación y posteriormente se podrá dar información completa sobre el resultado de las indagatorias relacionadas al terrible accidente.
Finalmente, dijo que la sanción puede ser administrativa; lo que a Desarrollo Urbano le compete es investigar que sucedió y por ello se brinda la oportunidad a los implicados para que expliquen lo ocurrido y deslinden responsabilidades.

Información: Félix Marín