Prevén detonante de la economía

56

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto emitiera la Declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) que abarca los estados de Campeche y Tabasco, el presidente del Clúster Energético en el Estado, Gonzalo Hernández Pérez, señaló que esta medida beneficiará a los empresarios carmelitas.
Detalló que de acuerdo con información de la Presidencia de la República, hasta ahora 70 empresas han mostrado interés de invertir en la ZEE de Campeche y Tabasco, lo que representa una inversión millonaria en dólares y miles de nuevos empleos.
Destacó que el nombramiento que recibió Campeche por parte de Peña Nieto, es una gran oportunidad que generará la apertura de nuevas industrias, lo que permitirá impulsar a los sectores productivos del Estado.
Detalló que hasta el momento el Clúster Energético cuenta con 50 empresas inscritas con clasificación internacional para que puedan ser competitivas con los nuevos operadores que marca la Reforma Energética.
Agregó que uno de los requisitos que solicitan las empresas transnacionales, es que se encuentren inscritas fiscalmente en el estado de Campeche, porque eso genera mayores beneficios en la geografía campechana.
Hernández Pérez señaló que en Carmen se vive una situación difícil debido a que la bonanza que se tuvo de los años ochenta y hasta el 2014, se perdió debido a la crisis petrolera.
“Ciudad del Carmen está de pie, tiene una esperanza sólida, experiencia e infraestructura, está preparada competitivamente a nivel internacional”, enfatizó.
Finalmente, comentó que las empresas carmelitas tienen que cumplir con este requisito para competir a nivel internacional, pues así son las nuevas reglas del mercado internacional y deben acatarse a ellas.

Información: Félix Marín