Prevén aumento de precios de frutas y verduras

30

A pocas semanas se desarrolle el Día de los Fieles Difuntos, una de las fiestas más tradicionales de los mexicanos, los comerciantes de frutas y verduras del mercado público “Alonso Felipe de Andrade” ajustan sus precios y comparan, pero aseguran tendrán un incremento del 10 a 20 por ciento en los costos debido al aumento de la gasolina y la escasez de algunas frutas y verduras de la temporada por las lluvias que se recienten.
Los comerciantes indican que están absorbiendo el alza para poder colocar sus productos dentro del mercado AFA, pues el comercio informal se apodera de las calles de los alrededores del centro de abasto, sumado a que los supermercados abaratan los productos, lo que genera una competencia desleal ante productores locales.
Fabián Eduardo Gonzáles Ramos, locatario del mercado, reconoce este año les toca compartir con el comercio informal y los centros comerciales, sin embargo, la gente de la zona sureste, en especial de Carmen, se continúa con la tradición milenaria que es recordar a los Fieles Difuntos los días 1 y 2 de noviembre.
Señaló que el frijol Ixpelón usado para la elaboración de tamales, la hoja, chile y otros ingredientes excelencia les para la tradición pavipollo de igual manera tendrán un incremento de un 10 por ciento de costos, estos productos frescos que son traídos de la zona.
Manifestó la papaya para dulce, además de otras frutas tradicionales que son elaboradas en conserva o en almíbar, también tendrán incremento, pero este será mínimo, con el propósito que los ciudadanos no dejen de comprar el mercado publico Alonso Felipe de Andrade.
Concluyó invitando a los ciudadanos a no esperar hasta la fecha para hacer sus comprar, si no de manera anticipada para no esperar el mero día y evitar el aumento de los precios por la demanda de los productos.