Prevén aumento de obra en Carmen durante 2018

123
Los alarifes están capacitados para emplearse en cualquier tipo de obra

A pesar que el 2017 fue un año muy difícil para el Sindicato de Alarifes de Ciudad del Carmen, prevén que el próximo año se aterricen obras en el municipio que generarán ganancias para el sector, auguró Alonzo Medina López, dirigente de la agrupación sindical.
Agregó que en una de las obras que actualmente se realiza, es la Unidad Deportiva Infantil “20 de Noviembre”, donde se contrató a alrededor de 25 carmelitas.
Adelantó que para el 2018, se tienen programadas 40 acciones por parte del gobierno estatal, que sin duda impulsarán la economía del municipio del Carmen, y a su vez generarán nuevas fuentes de empleo.
En ese tenor, dijo que este año fue malo para la clase obrera porque solamente se tuvo un 10 por ciento de trabajo.
Externó que los agremiados a su sindicato constantemente están siendo capacitados a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Campeche (Icatcam), aunado a los talleres que ofrece la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por lo que se cuenta con la capacidad de laborar en cualquier obra.
“Los obreros carmelitas tienen toda la capacidad para emplearse en cualquier tipo de construcción, inclusive hasta en la infraestructura petrolera”, finalizó.

Información: Félix Marín