Prevén alza en el precio de pescados y mariscos en Cuaresma

145
Se espera que en los próximos días repunten las ventas de los productos del mar

A pesar de que los comerciantes de pescados y mariscos prevén un incremento del 20 por ciento en el precio del producto marino durante la Cuaresma, esperan un repunte en sus ventas durante los próximos días.
En un sondeo realizado por Novedades Campeche, los comerciantes de este producto en el “7 de Agosto” y el mercado principal, señalaron que ésta temporada es la más esperada del año.
En el principal centro de abasto se puede encontrar la pieza de sierra entre 50 y 70 pesos, el kilogramo de pargo en 70 pesos, el camarón mediano en 270 pesos por kilogramo, mientras que el cazón fresco se puede adquirir por 100 pesos el kilo y 130 el kilogramo de cazón asado; el boquinete en 150 pesos por kilo y el chac chi se vende en 50 pesos, la media docena.
A decir de los comerciantes, en los próximos días debido a la demanda, los precios podrían aumentar en un 20 por ciento, en este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya alista el operativo de Cuaresma para verificar las básculas y asegurarse que el consumidor pague lo justo por su compra.
“Estaremos revisando todas las pescaderías del Estado, y verificando que se estén dando los kilos completos en estos establecimientos”, adelantó Pedro R. de la Gala Herrera, encargado del Departamento de Verificación y Vigilancia de la delegación de Profeco.

Información: Anabel Martínez Torres / Foto: José D. Beytia