Prestadores de servicios se alistan para la Semana Santa

31
En Isla Aguada hay lugares paradisiacos que son un atractivo turístico.

Omar Dzul Tuz

A escasos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa los restauranteros, lancheros, artesanos y conductores de mototaxis, así como venteros ambulantes tienen buenas expectativas y esperan una mayor afluencia turística que genere una buena derrama económica.
Los prestadores de servicios se preparan para recibir a los visitantes provenientes de diferentes partes de la República, con el fin de brindarles un servicio de calidad.
Esta una de las temporadas más esperadas, ya que la derrama económica aumenta considerablemente, señaló el empresario Santiago Chan Hernández.
Dijo que la comunidad de Isla Aguada tiene lugares paradisiacos, una gran gastronomía, donde se puede practicar el ecoturismo, además de la Isla Pájaros, así como el santuario de delfines, la zona del manglar, el histórico faro, entre otros.
Sin embargo, reconoció que no se cuenta con la infraestructura turística para la difusión a nivel nacional e incluso el internacional, pero es importante darle realce como atractivo natural, además, no solo es visitado en estas temporadas del año, sino todo el año. También hay recorridos en lancha.
En el próximo periodo vacacional de Semana Santa esperan a turistas de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Veracruz e incluso del norte del país, quienes son invitados a las playas del municipio, así como de otras comunidades que tienen bellos parajes, con aguas limpias y bajo la norma que establecen las autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).