Presentan Plan de Desarrollo de Proveedores, en el CCE

17
En las instalaciones del CCE de Carmen se presentó el Plan de Desarrollo de Proveedores enfocado a la industria de los hidrocarburos.

En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad del Carmen, el socio consultor en Energía y Contenido Nacional, Manuel Betancourt García, presentó ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, el Plan de Desarrollo de Proveedores en la Industria de Hidrocarburos.
Iniciativa de la Sedeco que junto con el Clúster de Energía, permitió que desde el año pasado iniciaran un análisis de las empresas carmelitas en buscar de afianzar las fortalezas que les permitan ofrecer sus productos, servicios o mano de obra a la iniciativa privada enfocada en la industria petrolera.
En una sala del CCE, representantes de las empresas sujetas a este programa recibieron de manos de las autoridades estatales un Plan de Desarrollo personalizado; ahí mismo, Manuel Betancourt García también les presentó los resultados del análisis y aseguró que lo único que proponen es cambiar la visión de los empresarios para fortalecerlos en el sector energía.
“Se busca desarrollar a los proveedores locales para que estén al nivel y en los estándares que requieren las empresas petroleras internacionales, la idea es que conozcan qué solicitan estas empresas para que estén en posibilidad de abastecerlos, este es un punto”, dijo.
Señaló que el otro punto es que, este programa de desarrollo de proveedores tiene que impulsar el contenido nacional pero, en especial, el contenido local, “es un plan que permita actuar de manera coordinada de acuerdo con lo que establezca la Secretaría, es un plan que permitirá, de manera conjunta y con una visión única, desarrollar a los proveedores locales para abastecer a la industria energética”, aseveró.
Para la Sedeco, este es un proyecto ambicioso que busca involucrar a alrededor de 700 empresas campechanas, confirmó el titular de la dependencia estatal José Berzunza Espínola.
Dijo que en las próximas semanas abrirán la convocatoria para que más empresas puedan sumarse a este programa permanente, ya que se busca que como ciudad o como Estado, se pueda garantizar que el mayor porcentaje pueda ser contratado aquí.

Información: Félix Marín