Prepara CCE II Congreso Agroindustrial en Carmen

11
Buscan posicionar productos de queso, miel y chocolate.

Debido al éxito que tuvo el primer Congreso Agroindustrial “Consume Campeche”, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen llevarán a cabo un segundo evento los días 29 y 30 de septiembre, con la finalidad de que los productores encuentren socios que les ayuden a la distribución de queso, miel y chocolate.
El presidente del CCE Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, dijo que durante la primera edición, lograron tener una participación de más de 30 productores locales así como de la geografía estatal, de miel, café, chocolate, queso, vino, cerveza artesanal, entre otros productos más, y algunos más del vecino estado de Tabasco quienes se fueron muy satisfechos.
Sin embargo, indicó que, en esta segunda edición se espera superar dicho número ante la gran demanda de los productores de querer participar en esta actividad que fue de gran éxito, ya que lograron vender todos sus productos.
Comentó que de nueva cuenta tendrán el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), y empresarios locales para realizarlo.
“La intención es promocionar a los productores que tenemos en nuestro estado, que los ciudadanos conozcan sus productos que es de mejor calidad y sabor que las marcas nacionales e internacionales, para reactivar la economía local a través de este tipo de acciones”, reveló.
Dijo que en el Estado de Campeche se tiene el privilegio de contar con dos tipos de miel muy peculiares, que es la de palo de tinte y mangle, mismas que se expondrán de nueva cuenta durante el II Congreso Agroindustrial Consume Campeche con fabricantes de Carmen, Campeche y algunos estados vecinos.
Al igual que en la primera edición, el II Congreso se realizará el próximo 29 y 30 de septiembre del año en curso en el Centro de Convenciones Carmen XXI, el cual estará abierto al público de 11:00 a 22:00 horas y la entrada será gratuita.

Información: Gabriel Viche