Premian a los estudiantes de excelencia con computablets

37
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, junto con los jóvenes que fueron beneficiados por el programa “Aprende”

Ayer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo entrega de mil 362 computablets a estudiantes de excelencia académica de 42 planteles de nivel medio superior y superior del sur del Estado, con una inversión de siete millones 453 mil 516 pesos.
“Lo más valioso que tiene la sociedad son sus jóvenes con deseo y voluntad de salir adelante”, afirmó el mandatario estatal en un evento realizado en el Casino del Mar en Ciudad del Carmen.
Con las tabletas electrónicas se beneficia a 998 jóvenes de preparatoria y 364 de licenciatura de los municipios de Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega y Palizada que cursan sus estudios en planteles pertenecientes a más de 11 instituciones establecidas en esta región, como la Unacar, Utecam, Utecan, ITSE, Itescham, Conalep, Cobacam, Cecytec, Cetmar, CETIS y campus Escárcega de la UAC.
A nivel estatal, el programa “Aprende” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) ha invertido recursos superiores a los 18 millones 500 mil pesos para beneficiar con equipos digitales a tres mil 384 jóvenes con los mejores promedios escolares en 97 planteles.
“Los jóvenes son la generación del cambio que hará posible que Campeche se transforme, por eso deben demostrar en sus comunidades que todas las metas se pueden alcanzar cuando se tiene voluntad inquebrantable, firmeza y actitud”.
Explicó que su gobierno ha intensificado los programas de apoyo académico para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades de prepararse, dotándoles de herramientas digitales y respaldándoles con becas y transporte escolar gratuito.
Puso como ejemplo que tan sólo este año se van entregar poco más de 20 mil equipos de cómputo y para el próximo ciclo escolar el 100 por ciento de los bachilleres del Estado contarán con dispositivos electrónicos.
Su compromiso es apoyar a los alumnos para que tengan mayores oportunidades de alcanzar sus metas.
Por ello, los convocó a trabajar en equipo y sentirse orgullosos de sus padres, pues son los primeros que los apoyan para que tengan la mejor preparación académica.
El encargado de despacho de la Sedesyh, Luis Jorge Medina Minet, dijo que la administración ha fortalecido su política de inclusión digital.