Por capricho del alcalde no se construyó nueva clínica en Carmen

16

“El capricho del actual alcalde de Carmen impidió que se construyera una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que beneficiaría a cientos de familias en la Isla”, afirmó el noveno regidor del Ayuntamiento, Venancio Rullán Morales.
Señaló que por no contar con un terreno con las condiciones adecuadas para la construcción de la nueva clínica del IMSS, el proyecto se encuentra paralizado, todo por la terquedad del edil, Pablo Gutiérrez Lazarus, al negar el terreno que tenía como primera opción la institución.
Precisó que la clínica contaría con nueve consultorios, seis de medicina familiar, tres de Prevenimss, una sala de usos múltiples y sanitarios, con un recurso asignado de 30 millones de pesos, pero si aceptaran el terreno ofrecido por Gutiérrez Lazarus en la colonia Boquerón los costos de la construcción aumentarían, lo que se saldría del presupuesto.
Durante los primeros meses del año se ventiló la falta de voluntad de la autoridad municipal para otorgar el cambio de uso de suelo del terreno ubicado en la avenida “Los Pinos” de la colonia Playa Norte, para que dicha inversión pudiera ejecutarse antes de agosto de este año, de lo contrario se perderá, pues los recursos fueron asignados desde 2015 y el presupuesto está “congelado”.
“Al IMSS le interesa que el Cabildo sesione, para que puedan discutir con el alcalde el cambio de uso de suelo del terreno de Playa Norte, o en su caso buscar un terreno con las condiciones viables; es decir, que tengan todos los servicios públicos disponibles, se cuente con urbanización y esté accesible con rutas de camiones y combis”.
Concluyó que en caso de no encontrar una solución pronto, se corre el riesgo de que no puedan ejercer el recurso, por lo que 28 mil usuarios de servicios médicos no recibirían atención.

UNA PENA QUE SE PIERDA PROYECTO
Por su parte, Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, diputada local por el IX Distrito, dijo que luego de revelarse que el IMSS ya retiró el proyecto de inversión en Carmen de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF), que dejaría una derrama en Carmen de casi 30 millones de pesos, aseguró que es una pena que se pierda ese proyecto por la inexperiencia y mala administración de Gutiérrez Lazarus.
Dijo que la poca capacidad que tiene el alcalde para llegar a acuerdos, ocasionó la pérdida de un proyecto federal, ya que al negar el terreno que tenía como primera opción la institución a nivel federal, tuvo que reanalizar la posibilidad de construir en un nuevo lugar.
por lo que es necesario que la nueva administración recupere este proyecto.
La pérdida de esta inversión, que se debe de aplicar antes de agosto, tiene mucho que ver con la capacidad del actual edil, pues ya estaba el terreno asignado para la construcción y él no supo cómo llegar a acuerdos. “Sabemos que ya va de salida y el nuevo presidente que quede tiene la responsabilidad de tratar de recuperar esta inversión y de llegar a algún acuerdo”.

Información: Gabriel Viche