Policías tienen derecho a protegerse, dice director

52

Después de que policías municipales acudieran a la capital del Estado para entablar un juicio de amparo indirecto contra el Ayuntamiento de Carmen por violentar sus derechos, con la finalidad de cancelar todo acto de la administración que afecte sus derechos laborales, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Carlos del Rivero Galán, dijo que los policías están en su derecho de protegerse.
Al aceptar desconocer el contenido del amparo, aunque, sí confirmó la presencia de los elementos policiales en San Francisco de Campeche, dijo que en cuanto al problema que tienen los elementos municipales con el Ayuntamiento de Carmen, no afectó en lo más mínimo la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública; “las labores y los servicios se siguen prestando de manera normal y sin interrupciones”, agregó.
Aclaró que el grupo de policías que hizo presencia en Campeche estaban de descanso, por lo cual no violentaron el reglamento; quienes están en su derecho de acudir a cualquier instancia para salvaguardar sus derechos.
En cuanto a las amenazas que ha vertido Ada Patricia Duque Farías, que serán arrestados, dijo que la cuestión disciplinaria de todo el personal operativo es responsabilidad suya y la cuestión administrativa es otro tema, “por lo cual Duque Farías, no puede arrestar a ningún elemento”.
En cuanto al tema de los retenes, señaló que es una coordinación con autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el cual está tratando el “Robo de Vehículos”; debido a los robos de motos y automóviles; el Tsuru es el auto que más están hurtando.
En otro tenor, dijo que todo está listo para el operativo de Carnaval a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, siempre ha apoyado en todos los eventos masivos que se dan en la isla; reforzando la seguridad con la presencia de más elementos policiacos.
Dijo que la realización del bando del Carnaval en el área de Playa Norte, ayuda en mucho; sobre todo, que llevarlo a cabo en el centro de la ciudad, era un problema muy grave para la misma gente que habita en esa zona de la isla.
Aseguró que continúan trabajando en el alcoholímetro, que ha dado muy buenos resultados; por ello, exhorto a la población si maneja, no ingiera alcohol; por el bien de la familia.

Información: Félix Marín