Policía Federal no se une a Guardia Nacional

82
La Policía Federal aún mantiene presencia en Ciudad del Carmen y no han recibido órdenes de incorporarse a la Guardia Nacional.

La Policía Federal aún tiene presencia en Ciudad del Carmen, solo la división de Gendarmería fue la que se retiró, aseguran los mandos de esta dependencia federal.

El inspector en jefe, Alonso Javier Motolinía Reina, aseguró que siguen participando en las mesas de trabajo de seguridad que se realizan en la Séptima Zona Naval de la Secretaría de Marina, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, cuestión diferente a las reuniones con la Guardia Nacional, en ese caso no han recibido ninguna orden de sus superiores para integrarse a este nuevo cuerpo de seguridad, mientras tanto seguirán trabajando dentro de sus funciones.

Esta fue su respuesta a las declaraciones que realizara el pasado cinco de julio el subdelegado de los programas federales en la Región Sur, Vicente Guerrero del Rivero, donde afirmaba que el destacamento de la Policía Federal que daba apoyo a los operativos de seguridad de la Guardia Nacional dejó de asistir a las mesas de trabajo que se realizan en las instalaciones de la Séptima Zona Naval.

Agregó que fueron los elementos de Gendarmería los que se retiraron de la isla, y desconoce los motivos de esa situación, pero recalcó que la fuerza de la Policía Federal en Carmen no ha recibido la orden de incorporarse a la nueva fuerza de seguridad creada por el Gobierno Federal.

“Nosotros continuamos con normalidad hasta nueva orden, se continúa yendo todos los días a las ocho de la mañana a las mesas de trabajo, sin interrupciones”, aseguró Motolinía Reina.