Planta alcalde a telefonistas

30
Vestidos y alborotados se quedaron los trabajadores telefonistas de Carmen al cancelarse el desfile del 1 de mayo

El pasado martes, servidores públicos de la Comuna de Carmen encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus plantaron en el parque “Último Paseo” a los 45 trabajadores del Sindicato de Teléfonos de México (Telmex), quienes asistirían al desfile conmemorativo del Día del Trabajo que se realiza cada año en la Isla.
El secretario de trabajo del Sindicato de Telefonistas explicó que de última hora les cancelaron la invitación, pero los trabajadores asistieron y realizaron un mitin para elevar la voz en defensa de la clase trabajadora.
Reclamó que no sea una asociación civil la que convocó a los gremios sindicales y de trabajadores, para expresar libremente cualquier petición hacia las autoridades, en particular, para que se respeten los derechos laborales, pero sobre todo se defienda a la clase obrera del patrón.
Indicó que de los dos emplazamientos a huelga, uno de ellos ya se logró, pero aún hay otro en espera de que se defina a nivel nacional en beneficio de los trabajadores, pero las negociaciones continúan en el contrato colectivo de trabajo en la relación salarial.
Destacó que debido a la situación que padece México debe existir una unidad entre la clase trabajadora para defenderla, así como exigir se respeten los contratos colectivos de trabajo que dan beneficio a la clase obrera.
Lamentó que Gutierrez Lazarus canceló su compromiso de asistir al desfile, el cual es un espacio de expresión para la clase trabajadora donde pueden manifestar su sentir, ya que la situación que se vive es de mucha penumbra, por lo mismo los sindicatos se defienden ante la perdida de empleo, principal objetivo de todo movimiento laboral.

Información: Félix Marín