Piden ribereños a autoridades vigilancia en zonas pesqueras

12
Los ribereños de la villa de Isla Aguada convocaron a una reunión urgente con autoridades

Con el objetivo de exigir mayor vigilancia en las áreas de pesca de la Laguna de Términos y el Golfo de México para evitar los asaltos y robos de motores, los pescadores ribereños de Isla Aguada convocaron a una reunión para acabar con este problema; amenazaron con hacerse justicia por su propia mano.
Más de 12 mil hombres que viven de la pesca en toda la entidad fueron convocados el próximo domingo, en la cancha techada del poblado para sostener un encuentro con autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.
El presidente de la Sociedad Cooperativa Bella Isla Aguada, Joaquín Acosta Reyes, destacó la preocupación de los ribereños debido al hallazgo de los 12 motores localizados en una bodega.
Pidió a las autoridades dar resultados a las investigaciones y aclarar la versión de que los detenidos fueron puestos en libertad.
Asimismo, exigieron a Macario Ochoa “El Güero Chispas”, dueño del taller donde se encontraron los motores a que dé a conocer los videos de vigilancia para que se compruebe su inocencia.
“No se trata de culpar, pero sí de conocer quién es el verdadero responsable y que en verdad se dé con los culpables del robo”, subrayó.
Detalló que al llamado acudirán pescadores de Isla Arena, Carmen, Sabancuy y la península de Atasta.

Información: Félix Marín