Piden que se aplique la ley contra el alcalde de Carmen

32

El presidente de la Asociación Civil “Progreso Comunitario y Familiar del Carmen”, Jorge Arturo García Hernández, pidió justicia ante las acciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en su administración carente de transparencia en el manejo de recursos públicos.
Indicó que un claro ejemplo de ello, es el abandono en que se encuentra Ciudad del Carmen, debido a que la mayoría de las colonias se encuentran marginadas, al no realizarse programas de beneficio social para las familias carmelitas, como los que se destinan a nivel federal; asegura que el alcalde desvío los recursos para atender otras prioridades.
Refirió que en otros municipios del estado de Campeche, se pueden apreciar los apoyos a las familias más vulnerables, como acciones de mejoramiento de viviendas, la construcción de baños, pisos, entre otros, pero en Carmen, no se ve ningún trabajo encaminado a los más necesitados de las colonias 23 de Julio, Ortiz Ávila, Manigua, ampliación San Nicolás, ampliación Arroyo de los Franceses, entre otras.
“El gobierno de Gutiérrez Lazarus ha sido de mentira, sólo visitó en tiempos de campaña a las colonias en busca de voto, pero al ganar la alcaldía no ha regresado a dar la cara y esa es una clara muestra de su ineptitud”, puntualizó.
Acusó que ésta es una de las peores administraciones en el municipio de Carmen, porque no hay interés del alcalde en apoyar a las familias más necesitadas, pero además, los recursos para este tipo de apoyos que otorga el gobierno Federal y Estatal, se desconoce en donde fueron a parar.
“Es por eso que Gutiérrez Lazarus busca de forma desesperada su amparo, porque sabe que es un fuerte candidato para ingresar al reclusorio, por malversación de recursos públicos y/o peculado, como pasó con otros presidentes que están en prisión pagando su condena”, reveló.
Por último, detalló que ellos como organización buscan aterrizar programas de instancias gubernamentales, para que se beneficie con apoyos a las familias vulnerables.

Información: Omar Dzul Tuz