Solicitan que PGR se encargue de investigar a líder petrolero

42

Luego de que se dieran a conocer los delitos de lavado de dinero, y enriquecimiento ilícito cometidos por el secretario General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, el coordinador de la iniciativa Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Carmen, Acisclo Paz López, pidió que la Procuraduría General de la República (PGR), o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se haga cargo de las investigaciones.
Señaló que las autoridades federales deben tomar cartas en el asunto, pues a simple vista se puede observar el ostentoso nivel de vida del dirigente petrolero, quien por medio de presiones y amenazas les quita parte de su dinero a los obreros de la empresa productiva del Estado.
Acusó que Kidnie de la Cruz es el principal responsable de los atropellos que se cometen en contra de los trabajadores petroleros, quienes son despedidos, sin importarle perjudicar a decenas de familias.
Por otra parte, comentó que los accidentes en las plataformas petroleras son cada vez más frecuentes, pues desde hace tiempo las labores de supervisión están a cargo de personas sin experiencia.
“A pesar de esa situación es bien conocida por el líder petrolero, a él no le importa que la vida de los trabajadores esté en riesgo, pues sólo le interesa los descuentos a sus salarios”, acusó.
Reveló que los carmelitas nunca han recibido los beneficios de la extracción de hidrocarburos debido al corrupto sindicato encabezado por Kidnie de la Cruz, quien agota los recursos destinados para mejorar la industria petrolera.

Información: Félix Marín