Piden la destitución de delegada federal

59

Gabriel Viche

CARMEN.– El Gobierno de México debe considerar la destitución de la delegada de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Katia Meave Ferniza, quien se ha dedicado a orquestar “grupos de choque” para gritar improperios a quienes ella considera los adversarios políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha sido blanco de sus ataques, señaló el diputado independiente, Luis Alfonso García Hernández.
Por lo anterior, exigió la renuncia de la delegada, quien “solamente está dedicada a confrontar a los campechanos, a organizar porros para que vayan a gritar en mítines, pero no resuelve ninguno de los problemas que se presentan en la entidad”.
Destacó que tienen pendiente la deforestación en los bosques y selvas de Campeche, el problema por el que atraviesan los pescadores de altura y ribereños, por lo que hasta ahora no ha resuelto nada, solo se la ha pasado “grillando”.

A CUMPLIR COMPROMISOS
El legislador independiente pidió que la funcionaria pase de los mítines al trabajo, que cumpla a los campechanos todos los compromisos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de los cuales no se ha concretado ninguno.
García Hernández dijo que es necesario que tanto el Gobierno de México, como el presidente López Obrador, pasen de las palabras a los hechos, ya que a Ciudad del Carmen solo ha venido a hacer promesas, las cuales no cumple, como la instalación de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de Pemex Exploración y Producción (PEP), los cuales a 100 días de su administración no se han cumplido.
De la misma manera, en Villahermosa, Tabasco, ya se encuentran listas las oficinas que van a albergar a la Secretaría de Energía, mientras que en la isla continúan a la espera de que se cumplan los compromisos.