Piden esclarecer los actos de corrupción en Carmen

35

Candidatos a la alcaldía de Carmen de diversos partidos políticos, exigen se investigue, no solo a quien fungiera como jefe de Compras en el Ayuntamiento, en el área de Recursos Materiales, sino a quienes autorizan dichas compras.
La muestra de facturas y actos de corrupción que se han evidenciado, involucrando el jefe de Recursos Materiales (compras) de la Unidad Administrativa de la Comuna de Carmen, Enrique Alberto Gómez Acosta, ya causó reacciones entre los diferentes candidatos de diversos partidos a la presidencia municipal.
La candidata del Partido Liberal Campechano (PLC), Sandra Sánchez Díaz, indicó que las acciones que realizara el jefe de Recursos Materiales de la Comuna, en alterar facturas y comprar insumos por encima de su costo, se debe investigar, este tipo de actos no se hacen solo, alguien tuvo que autorizar el pago de estas facturas y tuvo que tener conocimiento el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.
Señaló que esto evidencia que dentro de la actual administración municipal, existen actos de corrupción, que hay desvíos de los pocos recursos económicos que se tienen.
Por su parte, la candidata del Partido Encuentro Social (PES), Olimpia Álvarez Casanova dijo se debe actuar con apego a ley.

Información: Félix Marín