Piden delimitar terrenos en la colonia “Antorcha”

2

La dirigente de la agrupación “Antorcha Campesina”, Selene Jacqueline Manzano Barrientos, informó que en busca de apoyar a las 330 familias que viven en la colonia Antorcha, ubicada en el municipio de Carmen, en la zona de Atasta, lograron gestionar apoyos federales por el orden de los 9.7 millones para electrificación, sin embargo, en estos momentos es importante la delimitación de cada predio.
“Desde mediados del 2017, le pedimos a las autoridades municipales que nos apoyaran con este tipo de mediciones para nuestra comunidad, pero nadie nos tomó en cuenta; ahora que el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus quiere volverse a reelegir, vemos que se “desvive” por atender a las personas en sus necesidades, por eso, creemos que hoy nos van cumplir con lo que pedimos”, precisó.
Indicó que por ello se presentó en las oficinas de Desarrollo Urbano, con la finalidad de solicitarle a la directora, Martha Elva Velázquez López, el envío de una brigada de topógrafos, mismos, que realicen el trabajo de medir cada uno de los terrenos, en beneficio del 80 por ciento de quienes habitan en la comunidad.
La funcionaria de Desarrollo Urbano mencionó que será hasta próximo martes 24 abril cuando se realice este trabajo, sin embargo, ante la agilización de los trabajos de electrificación, solicitó que sea antes de la fecha mencionada. Informaron que el inicio de mediciones será este viernes por lo que esperan no sea una mentira más de las autoridades actuales.
Aseveró que en caso de no ser atendidas las sugerencias, volverán a la dependencia municipal para entablar pláticas con la autoridad, sobre todo que este apoyo es para el beneficio de los integrantes de Antorcha Campesina, además que esa colonia no cuenta con servicios públicos; de ahí la necesidad de los habitantes.
“Hay que recordar que no todo es felicidad, porque en cuanto a la solicitud de bastones, despensas, sillas de ruedas, ayuda en medicamentos y otros, desde el inicio de la administración- nunca fuimos atendidos. Además, se busca el beneficio de los adultos mayores y de las mujeres con necesidad de tener un empleo, pero al parecer eso es mucho pedir a la autoridad mencionada, porque no le interesa que sus conciudadanos estén bien de salud y económicamente”, destacó.
Asimismo, comentó que de nada servirían las gestiones de sus diputados federales, quienes lograron los nueve millones 700 mil pesos para la electrificación de la colonia Antorcha, si la autoridad actual del Ayuntamiento del Carmen no le pone interés en que las comunidades cuenten con los servicios básicos, cuando en realidad a él no le cuesta un solo centavo.

Información: Omar Dzul Tuz